BIOGRAFÍA

El Pequeño emprendió vuelo el año 2015 en manos de Charlie Solís, que ya curtido con la experiencia de tocar en escenarios locales de Monterrey con su primer proyecto (Los Mofins) estaba en la búsqueda de consolidar un proyecto que llamara la atención a nivel nacional.

Al principio del viaje, Pequeño Fénix se caracterizaba por tener un sonido altamente influenciado por el rock sureño de los 70s (Eagles, America, Lynyrd Skynyrd, entre otros.) y unos destellos inevitable de proyectos consagrados regiomontanos (El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Kinky), todo expresado de manera energética y pegajosa gracias al carisma de Charlie y la sinergia del grupo.

Después de ligeros cambios en la alineación original en Septiembre del año 2016 lanzan su primer material extendido, “Pequeño Álbum”.

De “Pequeño Album” salen “Madrugada”, “Lo Que Te Hace Feliz” y “Genial” que hasta la fecha van de “cajón” en sus presentaciones en vivo, hacen que el Pequeño ya este en el radar de gente de todo el país, por lo cual no tardarían en llamar la atención en la ciudad de Monterrey, para el año 2017 Pequeño Fenix se convirtió en la banda consentida de la nueva oleada regiomontana, gracias a que no hubo fin de semana en el que no se presentaran.

Aprovechando el momentum y claridad creativa, Pequeño Fénix trabaja y lanza su segundo material “Sobrenatural”, este EP con un sonido mas definido y con nuevas influencias de bandas como Delta Spirit y Ases Falsos trajo a la vida sus sencillos mas populares hasta la fecha “No me llames Jamás” y un re-release de “Madrugada”, lo que les valió para tener su primer tour en el centro del país, tocando con bandas hermanas de Monterrey Noah Pino Palo y Serbia, además de abrir un tour para Los Daniels.

Esta probada de la gran capital, sedujo al grupo de vivir una nueva aventura en Ciudad de Mexico, donde estuvieron viviendo desde Septiembre del 2018 hasta inicios del 2020.

Durante este tiempo, Pequeño Fénix creció de manera considerable su curriculum, tocando en todo el país abriendo una gira para La Garfield y compartiendo escenario con distintos proyectos internacionales (San Cisco, Ases Falsos, Franz Ferdinand, The Vaccines, etc.) tanto como abridores como en participación simultánea para distintos festivales con alta convocatoria nacional.

En paralelo, estaban trabajando en su ultimo lanzamiento, que de forma certera, contaba lo que estaban viviendo los integrantes durante el proceso de escribir y grabar el nuevo material.

“Neurosis & Rock N’ Roll” llega al mundo el año 2020, después de un cambio de musas para los integrantes que se sintonizaban en rock en español y argentino de los 80s, un cambio que saco de sus casillas a los nuevos y antiguos fans del grupo con canciones como “Me Estás Rompiendo El Corazón, “El Trato” “Huracán”, y “Teléfono”.

Con un sonido mas maduro y el grupo en total sintonía, El Pequeño se prepara para un nuevo vuelo.

Con cada lanzamiento Pequeño Fénix muere y vuelve a nacer, un nuevo sonido, pero la madurez y la experiencia acumulada, siempre con la misma meta, crear música para hacernos bailar, hacernos sentir que no estamos solos, y saber que la vida sigue, pase lo que pase.

Y así es como el Pequeño emprende una nueva aventura, en búsqueda de conquistar la noche y consagrarse como una de sus estrellas, mientras nosotros admiramos desde lejos.

— Enrique Infante

Pequeño Fenix es:
Charlie Solis – Voz y Guitarra

Cesar Rendon – Guitarra

Emilio Ocejo – Piano / Teclas
Joaquin Ocejo – Bajo

Carlos Reyna – Batería

Ex-Integrantes:
Edgar Ramírez

Harley Lozano

Erick Lozano

Ricardo Palitroche

Miguel Ahumada

Dalí Conectividad

Mauricio Villarreal

Abraham Bautista

Edgar Ortegón